CAMBIADOR PARA BEBÉ

Varias han sido las seguidoras que me han pedido que hiciera el tutorial del cambiador que había a juego con el arrullo que hice en uno de mis primeros post así que… aquí lo tenéis!! ya no hay excusa para que no hacerlo y por favor, quiero fotos del resultado 😉

.

Cambiador bebé - baby changing bag

.

En primer lugar comenzamos por los materiales que utilicé:

Tela de piqué (aunque no tiene por qué ser exclusivamente este tipo, podéis usar cualquier tipo de tela que os guste, os recomiendo que en vuestra tienda de telas habitual os paséis por la sección de Pachtwork porque suelen haber telas muy muy chulas y diferentes). Necesitaréis que os corten unos 65 cm para ir sobre seguro. Teniendo en cuenta que el cambiador mide 60×70 cm os sobrará bastante en función del ancho de la tela, así que… pensar en hacer otra cosa además del cambiador, jeje.
Guata. Yo empleé la guata que se utiliza para las colchas de Pachtwork, porque me parece muy suave y agradable, pero esto va a gustos. Necesitaréis la misma cantidad de guata que de tela, así pues que os corten 65 cm. Nomalmente la guata tiene doble ancho o más (de 1,50 a 2,00) así que puede que tengáis para hacer otro cambiador.
Tela de rizo plastificada: Esta tela evitará que cualquier “escape” filtre y manche lo que haya debajo. Necesitaremos misma cantidad que antes, 65cm.
Biés y cordón (o en su lugar un “vivo”, que es lo que voy a hacer yo pero que ya te lo venden hecho sólo que suele ser con un cordón mucho más fino, por eso prefiero hacérmelo yo). Necesitaremos unos 2,8 m de cada material.
Botón. El que os guste, pero os aconsejo uno que sea bastante grande y bonito, ya que va a ser bastante “protagonista”.

Una vez tengáis todos los materiales, os descargáis el patrón aquí… y lo montáis según os indico en la primer página. Recordar aquello que siempre os digo de que debéis seleccionar en la ventana de impresión “Escalado de página: NINGUNO”. Una vez montado lo que tendréis es la mitad del cambiador.

Como en mi caso utilicé dos tipos de tela diferentes, lo primero que hice fue cortar un trozo de tela algo mayor que el alto y ancho de la solapa y lo uní con el otro tipo de tela (FOTO 1). Posteriormente doblé las telas cosidas con el derecho hacia dentro y dibujé el patrón sobre el revés de la tela (FOTO 5). Tener en cuenta que la línea de doblado de la solapa (marcada con línea discontinua en el patrón) tiene que coincidir con la línea de unión de los dos tipos de tela. Después dibujé y recorté el patrón sobre la guata y sobre la tela de rizo plastificado.

.

coser cambiador bebé paso a paso 1 - baby changing bag step by step.

Dibujado el patrón sobre la tela, lo recorté y después simulé cómo quedaría una vez estuviera plegado, lo que me ayudó a marcar la posición en altura del botón. Respecto al ancho de la solapa, el botón irá a la mitad (FOTOS 2 Y 3).

Tras los pasos anteriores, lo siguiente que hice fue elaborar la presilla que cogerá al botón. Para ello corté un trozo de biés cuya longitud depende del tamaño del botón que elijáis, pero de forma aproximada será suficiente con que tenga una longitud 4 veces el diámetro (FOTO 4). Después lo doblé como podéis ver en la FOTO 6 y pasé un pespunte según os muestro en la FOTO 7. A continuación coloqué el botón sobre la presilla y marqué una línea con jaboncillo que me indicará longitud que debe tener la presilla para que el botón pueda pasar a través de ella (FOTO 8).

Antes de coser el botón en su posición definitiva, reforcé la tela para evitar que se agujeree y le puse un trozo de entretela (FOTO 9) o bien al tiempo que coséis el botón podéis añadir en el revés de la tela un trozo de cualquier tela que tengáis por casa. El botón podéis coserlo a mano o a máquina según como lo hagáis habitualmente. Lo malo de la máquina es que no todos los botones se pueden coser con ella ya que los botones de mucho grosor no caben entre el prensatelas y la base.

.

coser cambiador bebé paso a paso 2 - baby changing bag step by step.

Para rematar el borde del cambiador, yo lo realicé igual que expliqué en el post del arrullo. No obstante, si no queréis realizar el borde con biés y cordón podéis rematarlo con biés colocado de forma habitual. El resultado de este paso podéis verlo en la FOTO 14.

Antes de coser las tres telas (piqué + guata + rizo plastificado), cosí la presilla. Para ello medí la distancia entre el pespunte que quedó entre el vivo y el borde de la tela según os muestro en la FOTO 13. En mi caso, la distancia era 1cm, y esa misma distancia es la que me marqué en la presilla a partir de la línea que me marqué anteriormente (FOTO 10). Luego recorté la presilla según esta segunda línea marcada y la coloqué al borde de la tela y en el punto medio de la solapa para después pasar un pespunte (FOTOS 11 Y 12).

Después junté el derecho de la tela de piqué con la cara plastificada del rizo y encima coloqué la guata según os muestro en la FOTO 15. Luego aseguré los bordes con alfileres (FOTO 16) y pasé un pespunte por la misma línea del pespunte que había pasado para coser el vivo (biés + cordón), esto lo podéis ver en la FOTO 17. Ojo!! en este paso debéis dejar sin coser como unos 20cm en la base para poder darle la vuelta a la labor al igual que expliqué en el post del arrullo.

.

coser cambiador bebé paso a paso 3 - baby changing bag step by step.

Posteriormente esa abertura deberéis coserla a mano. Ya por último sólo quedará planchar bien el cambiador por los bordes (hacer el planchado por la parte del derecho de la tela de pique), con esto conseguiremos que adquiera la forma que le corresponde y…. TRABAJO TERMINADO!!!

Os dejo en estas imágenes otros modelos de cambiador que he hecho por si os puedo dar alguna idea más:

.

modelos cambiador bebé - baby changing bag.

Espero que os haya gustado y ser generosos… COMPARTIR!!! aquí debajo os dejo los botones

Anuncios

  One thought on “CAMBIADOR PARA BEBÉ

  1. 21 abril, 2015 en 6:33 pm

    Esto es demasié me gusta un montón (sobre todo la forma de compartir)

    Me gusta

    • María GC
      21 abril, 2015 en 6:48 pm

      Jajajajaja…😘😘

      Me gusta

Me encantan vuestros comentarios, me dejas uno?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s