BOLSA DE TELA (para nacimiento)

Hooolaaa!!! Cuánto tiempo sin escribir en mi blog… os pido mil disculpas, pero desde que nacieron mis mellizos hace ahora 6 meses, he ido de cabeza con la crianza. En fin, espero poco a poco poder retomar las labores del blog y sorprenderos con nuevas creaciones.

La que hoy os traigo es una labor sencillita, pero muy bonita, se trata de una bolsa de tela que en  mi caso utilicé para llevar la ropa de mis pequeños al paritorio, aunque luego también la utilicé para guardar la ropa de ellos cuando nos íbamos de fin de semana, para guardar el extractor de leche con sus complementos, etc… vamos, que tiene múltiples usos, y es una idea muy buena como detalle de regalo si luego además la llenas de cosas útiles para los bebés.

.

Bolsa de tela con cremallera

.

Pues no perdamos más tiempo y vamos con la explicación. En primer lugar os indico los materiales:

.

Materiales para bolsa de tela.

Tela estampada (para el exterior): Un rectángulo de 30×65 cm.

  • Tela lisa (para el interior): Un rectángulo de 30x65cm.
  • Cremallera de 35cm de longitud.
  • Hilo y tijeras.

Seguimos ahora con el paso a paso de la elaboración. En primer lugar, cortamos la tela de la medida indicada (u otra medida que mejor os venga), con ayuda de una escuadra para sacar bien las esquinas y que nos queden perfectas las alineaciones (FOTO 1).

.

Paso a paso 1 bolsa de tela cremallera

 

A continuación cosemos con unas puntadas  a mano el extremo de la cremallera para que no se nos abra, según os indico en la FOTO 2. El siguiente paso será coser los dos trozos de tela según os indico en la FOTO 3, es decir, el derecho de la tela estampada alineado con la cara también derecha de la cremallera y la tela lisa encima de la cara del revés de la cremallera. Llevamos las dos telas al sitio dónde le hemos dado la puntada a mano a la cremallera y las alineamos (FOTO 4).

.

Paso a paso 2 bolsa de tela cremallera

.

Después pasamos un pespunte según os muestro en la FOTO 5, ayudándome con el pie para coser cremalleras que tienen prácticamente todas las máquinas de coser. El resultado de lo realizado hasta ahora lo podéis ver en la FOTO 6.

.

Paso a paso 3 bolsa tela cremallera

A continuación hacemos la misma operación con los otros extremos de las telas según os indico en la FOTO 7, con lo que tendremos como resultado lo que veis en la FOTO 8. Lo que hice después fue pasar un pespunte por el derecho según os indico en la FOTO 9 para que quede un aspecto más terminado y algo más “profesional”.

Paso a paso 4 bolsa tela cremallera

.

Después de esto, nos queda coser los laterales, para ello le damos la vuelta a las telas, de modo que esté todo por el lado del revés según podéis ver en la FOTO 10. Cosemos los cuatro laterales, es decir, los os laterales de la tela estampada y los otros dos de la tela blanca, pero de la tela blanca habrá un lateral que no cosamos por completo, si no que dejaremos como unos 5cm sin coser (FOTO 11). Una vez hayamos realizado esto, damos la vuelta a la labor por el lateral que hemos dejado sin coser (FOTO12).

.Paso a paso 5 bolsa de tela con cremallera

.

Lo siguiente será coser la abertura que habíamos dejado, lo cual ya lo haremos por el lado derecho de la tela, es decir, por el lado que estará en contacto con todo lo que metamos en la bolsa. Esto lo podéis ver en la FOTO 13 Y 14 y con esto ya tenemos nuestra bolsa terminada!!! (FOTO 15).

La bolsa que hice con este estampado fue la que utilicé para el extractor de leche y todavía hoy la sigo utilizando. Las bolsas que podéis ver en la cabecera de este artículo son las que empleé para llevar al hospital la ropita de mis peques, y la diferencia con respecto a lo que os he explicado aquí es que al rectángulo de tela estampada le cosí un trozo de tela para poner los nombres de mis chicos con vinilo termoadhesivo, pero podéis emplear otras técnicas de personalización como rotuladores o pintura para tela, bordado, etc….

Espero que os haya gustado y no tardar tanto en publicar nuevos artículos, pero los que me seguís ya sabéis que voy a tope con la crianza de mi mellizos. En fin, pues lo dicho… y no os olvidéis de COMPARTIR!!  Aquí debajo os dejo los botones  🙂

Anuncios

  One thought on “BOLSA DE TELA (para nacimiento)

  1. Concha
    28 septiembre, 2016 en 2:20 pm

    preciosa de verdad… tomo nota

    Le gusta a 1 persona

    • María GC
      28 septiembre, 2016 en 6:18 pm

      Muchas gracias Concha!!!

      Me gusta

  2. 3 octubre, 2016 en 8:36 pm

    Muchas gracias por el tuto! Me encanta esta tela de dinosaurios, es muy simpática! Besos!

    Le gusta a 1 persona

    • María GC
      5 octubre, 2016 en 8:25 am

      Muchas gracias Silvia😘😘

      Me gusta

Me encantan vuestros comentarios, me dejas uno?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: